
Valor social
Compartimos cosas para quedar bien, ya sea porque somos los primeros en hacerlo o porque queremos mostrarnos como partícipes de algo. Asegúrate de que tu contenido añade ese valor social a los usuarios, para que sientan la necesidad de compartir.
¿Les deja en un buen lugar, hablar sobre tu marca?
Emociones
Compartir contenido que crea emociones nos ayuda a conectar con otros. Las emociones positivas que más ayudan a compartir son la admiración, el humor y la excitación. Por otro lado, las emociones negativas que más se comparten son el enfado o rabia y la ansiedad. Otras cosas, alegres o tristes, no se comparten. ¿Hablar sobre tu marca produce alguna emoción?
Valor práctico
Otra razón por la que las personas comparten es porque pueden ayudar o informar sobre una solución. Si pueden encontrarle utilidad a una pieza de tu contenido o marca, le comunicarán su hallazgo a alguien más. Y si es gratis, que no te quepa duda.
125
Si crees que este libro tienes buenos trucos para ayudar a hacer más visible el negocio de un amigo, ¿no se lo recomendarías?
Público
A la gente le gusta imitar lo que ve en los demás. Sí, suena a instinto animal, pero es así. Hay muchas alternativas para cada solución, pero normalmente es una la elegida por la mayoría, y tú quieres que sea la tuya, y que tenga miles de usuarios.
Al desarrollar marca o contenido, asegúrate de que esta sea visible, que se pueda identificar al ser usado y se anuncie él mismo.