Google: Think Branding 2013

He asistido a una gran e inspiracional conferencia ofrecida por Google acerca del mundo digital y la creación, adaptación y mantenimiento de marcas, de las cuales muchas han sido abatidas por el fenómeno online, como Blockbuster, y otras están en riesgo, como los hoteles. (Airbnb ha llenado más habitaciones que toda la cadena Hilton en 2012).

Para mi hubo dos grandes ponentes:

James Hilton (co-fundador de AKQA), el cual afirmó que el futuro de la salud va a tender a una fusión entre los smartphones y aplicaciones con objetos físicos como medidores de presión o control de azucar. Un futuro dedicado más a la prevención que a la cura.

Y recomendó hacerse algunas preguntas a la hora de desarrollar la estrategia de tu marca: - Cual es la cosa más importante para tí? Cual es LA Importantes? - Qué cosa podría hacer tu competidor que te haría desaparecer? - Hazlo tú. Desbarata planes, o te desbarataran los tuyos.

Otros comentarios de James sobre la clave del éxito de una marca emprendedora pasa por convertir algo para la élite en algo común para todos. Así como ayudar a la gente a ser mejor.

"Crea lo inevitable. Empieza por tu visión. Podemos predecir que habrá cosas seguras en el futuro. Sé el que las haga."

Por otra parte, Eric Whitacre (perfil en TED), habló sobre la generación de ideas y de su propia experiencia acerca de componer música. Cree en la inspiración, pero también cree en estar preparado cuando la inspiración aparezca: "estoy 8h al día en un despacho esperando a que la inspiración venga, si no llega, mañana la esperaré de nuevo".

Recordó que un simple comienzo puede acabar desarrollando la mejor de las composiciones, como las cuatro notas iniciales de la 5 sinfonía de Bethoveen, las cuales se repiten y combinan para crear la pieza completa.

Eric también habló de su experiencia en la creación de un proyecto innovador a nivel mundial, un coro virtual compuesto por miles de personas de todo el mundo a través de youtube, del que contó increíbles historias sobre la unión de las personas a través de la red sin barreras geográficas.

La conferencia terminó con un comentario bastante interesante: "¿Es Internet una herramienta de Dios o del diablo? Creo que aun se lo están disputando".

0

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *