World Press Media – International Comunications

El miércoles 1 de mayo se celebro un congreso de comunicación internacional organizado por el World Media Press, grupo editor de títulos como TimeThe Economist, Fortune, National Geographicbloomberg markets o the wall street journal.

Los ponentes fueron: Marco de Vito - star alliance Sylvain Valeix - UM international Paul Bay - citizenbay Dan Calladine - carat Gary Armitage - mindshare Nicholas Bate - strategic edge Gavin Duke - mediacom Gavin Reeder - omd international Guy Abrahams - zenithoptimedia Mike Roberts - scott roberts negotiating

Fue una sesión muy inspiradora, sobre todo por parte de tres ponentes que destacaron y de los cuales detallo abajo algunas de sus referencias, frases o ideas.

Sylvano, explico cómo hacer una buena aproximación a los clientes, siempre estudiándolos en profundidad antes de cualquier cita y preocupándote por sus necesidades  conocer sus objetivos, sus metas.

"Entrega lo inesperado", "ves unos metros más lejos de la linea de meta", demostrando al clientes tu pasión, proactividad e involucración en sus proyectos.

Nicholas Bate, increíble comunicador, probablemente uno de los mejores que he presenciado en mi carrera, explico conceptos claves para tener más éxito en la carrera profesional.

"Lo bueno ya no es suficiente. Ser excelente significa tener opciones. Ser sobresaliente, significa que ya no volverás a hacer una entrevista de trabajo."

Nos explico como ser excelente y que el único truco es trabajar duro.

A Stephen King le preguntaron que les aconsejaría a los escritores noveles para tener éxito  Les dijo, "levántense cada día y escriban", no hay más secreto. King escribió 29 novelas antes de que le aceptaran la primera.

"Excelencia = creer en capacidades x atención x cualidades"

"Después de la cantidad, la calidad es la que sigue."

"Puedes hacer cualquier cosa, pero no puedes hacerlo todo."

Mr. Bate nos hizo escribir el principio de una novela, a base de preguntas que el iba haciendo, (que paso en el pub?, que ponía escrito al lado del cuaderno?..) y nosotros teníamos que no parar describir. Escribimos durante diez minutos sin parar. Nos demostró como todos podíamos escribir una novela.

Después siguió hablando sobre el time management:

"Las personas solo miran a su CV en malos momentos, cuando deben buscar trabajo. O solo se preocupan de la salud cuando se encuentran mal."

Tienes que invertir más tiempo y dinero en ti, crecer tu CV cada cierto tiempo aunque tengas trabajo, cuidar tu salud diariamente.

Esto también contradice a lo que hace mucha gente, una lista de cosas para hacer, todas siempre a corto plazo. El sugiere hacer una a largo plazo: cosas de que deben estar hechas en un mes, una año, en 5 años.

Para terminar Mike Roberts expuso las bases para negociar mejor con clientes, intentando buscar siempre la relación ganar-ganar. Como más inteligentes nos volvemos, peor negociamos ya que tendemos a persuadir y convencer más que en buscar el beneficio mutuo.

Presentaciones y links de interés a continuación: (pendiente)

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