Generar dinero online

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Aquí os voy a explicar algunas técnicas para rentabilizar tu contenido online, ya sea una web, un blog o fotografías. Además de otras consideraciones que tendrás que cuidar a largo plazo para hacer tu trabajo más valioso y que todo lo que hagas represente a tu marca.

Lo primero que tienes que recordar antes de continuar leyendo es que: Generar dinero online requiere:

  • Tiempo
  • Paciencia
  • Constancia y consistencia

Tipos de contenido online que te podrán generar retorno económico:

  • Blogs y websites
  • Fotografía
  • Video
  • eBooks

Blogs y websites

Que tu web sea rentable dependerá de:

  • Lo establecida que sea (años que tiene, renombre entre los otros bloggers o webs que hablan de lo mismo),
  • De su calidad (que ofrezca una buena experiencia al usuario. Todos somos usuarios, ya sabes lo que te gusta o no te gusta. A mí tampoco me gusta una web llena de anuncios),
  • Del tráfico que recibe semanalmente o de los seguidores / fans que tengas.

Generar buen contenido escrito para blogs y webs es de lo más difícil y bien pagado que hay. No tan solo para tu propia web, si no que otras webs pagarían para que les escribas su contenido. Hay un par de páginas donde puedes crear, subir y vender tu contenido: - Helium network - HubPages

Como generar dinero con blogs y websites

Todo se reduce al siguiente listado de opciones:

Gratis v Pago

Da cosas gratis, ya sea información o archivos, a la gente le encanta. Esto traerá más visitas a tu web y consecuentemente más marcas se interesarán en que promociones sus productos. Tienes que construirte una autoridad online, pero cuando la tengas, las marcas te pedirán que hables de sus productos y ellos mismos te promocionarán en sus redes sociales. Trabaja con los relaciones públicas de las agencias o empresas, que te vean como un referente.

Publicidad

Coloca anuncios en tu web y obtén ingresos cada vez que alguien clicke en ellos. Puedes usar Adsense, la red de webs de google u otras más Premium como Nexus. O negociar individualmente con las marcas por cada banner colocado en tu web. Prueba diferentes tipos de estructura para tus páginas con anuncios y analiza cual consigue el mayor número de clicks / ingresos.

Links

Crea un Guest blog, donde marcas puedes crear una publicación en tu blog, por la cual te pagan e insertar links a su web. Recuerda mostrar claramente a tus usuarios que te han pagado por ese contenido, se honesto con ellos o perderás tu reputación si no lo haces. Si colocas enlaces a su web, asegúrate de que sean no-follow y de que no sean permanentes, si no que se renueven año a año (tu precio el año que viene podría ser mayor que este). Ponte una alarma en el calendario para que no se te olvide recordárselo. Crea una hoja de cálculo con el listado de todos los links que tienes en tus páginas web con precios, fechas de renovación, etc.

Afiliados

Puedes vender productos referenciados de otras webs y llevarte una comisión por venta. Suele funcionar mejor en productos de coste bajo. Si tienes un ecommerce, no es recomendable que muestres productos de otras tiendas, ya que estarías educando a los usuarios a visitar esos sitios las próximas veces que necesiten algo similar.

Partnership

Que una marca te escriba en tu blog, o que tu le escribas en su blog.

Escribir reseñas y opiniones de sus productos.

Hacer publicaciones en social media sobre esa marca o sus productos.

Unirse a conversaciones en twitter sobre los productos de la marca, defendiéndola o hablando bien de ella.

Revisar un nuevo producto que sale al mercado.

Patrocinio

Una marca te patrocina comprándote herramientas / ropa / productos que necesitas para escribir en tu blog. Como un embajador de la marca. Por ejemplo, si tienes un blog de moda, una marca te patrocina regalándote toda la ropa que vayas a mostrar a tus seguidores.

Consejos

  • Estudia bien la marca que vas a representar.
  • No digas que si a cualquier trato.
  • Entiende que se espera a cambio del pago.
  • Discute bien los detalles.
  • Entrega a tiempo y gánate una reputación
  • Se honesto. Si tienes que comentar un producto que es malo, diles que no puedes hacerlo. Si no te afectará a tu reputación.
  • Retrasa entregas si no son realistas.
  • Intenta que ellos también te promocionan a ti.
 

Fotografía

Si eres fotógrafo, esta es la presencia que deberías tener en internet:

  • Web
  • Flickr
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Facebook
 

Para sacar dinero de las fotografías podrías consideras estas opciones:

Stock de fotos

Exiten varias web en las que puedes vender tus fotografías, como:

Redes sociales de fotografía

  • Crowdmedia: Pueden bajarse fotos por una pequeña cifra
  • Scoopshot: Fotos de noticias hechas desde los móviles.

Para webs

Define claramente los derechos que tienen sobre esa imagen, por ejemplo, si podrán imprimirla, editarla, en cuantos sitios la pueden poner como máximo, durante cuanto tiempo la pueden usar, etc. Como más detalles mejor.

Para terminar, recuerda:

  • Se consciente de tu valor.
  • Conoce bien al socio con el que harás tratos: Su tamaño, experiencia, presupuesto.
  • Negocia el trato para que sea bueno siempre para los dos bandos: Deja que digan ellos el precio primero. Que no te asuste decir NO.
  • Mide la calidad y el tráfico.
  • Mide el reconocimiento de tu marca y de su marca.
  • Cuida tus seguidores en las redes sociales.
  • Como más segmentado sea el sector, más éxito podrías tener.
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