Website para deportistas mallorquines: deportemallorca.es

Después de muchos años organizando y jugando partidos de fútbol o pádel, nos dimos cuenta de lo difícil que resulta en ocasiones encontrar a los jugadores suficientes para ello, o por el simple hecho de querer jugar con gente distinta con el fín de mejorar tu nivel, ya sea en Pádel, Futbol 7, Basket, Tenis, etc.

Por este motivo pensé en desarrollar un portal en internet dónde resolviera este problema, una red social entre deportistas mallorquines para facilitar la reunión de jugadores, y la organización de partidos. Aprovechando también las ventajas de Mallorca, donde todos nos conocemos y somos una comunidad, y si no es así, porqué no verlo como un buen modo de conocer gente nueva. Lancé la web el 1 de Julio de 2011.

Una de las páginas del portal consiste en un muro de facebook común donde no necesitarás registrarte! (utilizas tu cuenta de facebook o messenger, y empieza a postear: "Me falta uno para un partido de basket para mañana!", "Queremos jugar contra una pareja nueva a pádel", "Somos 7 para un partido de futbol, algún equipo se atreve?". Cuando tu post recibe algun comentario, tu recibes una notificación en tu facebook.

Para conseguir que la web aparezca posicionada en buscadores en los primeros resultados he llevado a cabo un desarrollo específico con técnicas SEO (Search Engine Optimization) junto con un servicio de directorio de clubes deportivos y su localización en un mapa integrado para generar más tráfico. Además, cuenta con una tienda online de las principales marcas y distribuidores deportivos online para que no falte de nada a nadie a la hora de realizar ejercicio. Que necesitas para hacer deporte?

Home Page versión 1 (01/06/11):

Página web deportiva para jugadores mallorquines


Home Page versión 2 (17/01/12):

Red social deportiva, reserva de pistas online, padel, golf, futbol, tenis, piscinas municipales y bicicleta

La versión 2.0 de deportemallorca.es fué siempre pensando en mejoras para el usuario final, los deportistas de Mallorca, se rediseñó toda la web para una imagen más clara, sencilla y limpia para que incluso sea fácil de utilizar también en todos los smartphones (menú en forma de iconos).

También se trabajó para estar mejor posicionados en Google, realizando algunas mejoras substanciales como el tiempo de carga, factor importante que puede provocar que muchos usuarios abandonen incluso antes de que se abra. Mejoramos el tiempo de respuesta de la página desde 3,5 segundos a 0,689 segundos.

En esta segunda versión se incrementaron las herramientas, presentando un sistema de reservas online para pistas de pádel y tenis de Club de pádel patronato, Club de pádel KaPalma, Club deportivo UDYR, y Pádel Son Valentí. Y con la intención de tener más clubs asociados cada més. Y más deportes, como campos de fútbol 7, pistas de baloncesto, campos de golf, etc.

Comments are closed.