Presentation to improve the performance in hotels using solar energy, both photovoltaic or thermal.

Working in solar energy projects for some hotels in Mallorca I was invited to join to a conference about "How to compete with sustainable ways in Hotels and Spas" infront of 80 Hotel's directors and managers, managed by Wellness - Spain at the Chamber of Commerce of Mallorca.

This was my first conference and I was very glad about the experience.

The next text is an extract from the Chamber of Commerce of Mallorca's website some days after the conference:

“Éxito de participación en la Jornada sobre Wellness y Sostenibilidad.  Un gran número de participantes participó en la jornada organizada por la Cámara y Wellness Spain el pasado 15 de enero de 2011, como antesala de la tercera edición del Curso online Spa Manager. Durante la sesión, un panel de expertos en la materia analizaron las claves para lograr gestionar, de forma competitiva y sostenible, los Spas en los hoteles.

La jornada contó con la participación de ponentes especializados en la materia: Bernat Riera del Centro de Tecnología de Industria Balear, cuya ponencia se centró en la energía solar en hoteles y Spas; Israel Ruiz Quintana de AFESE, que presentó las prácticas medioambientales en las piscinas; Celina Álvarez de Randagroup, explicó los distintos certificados medioambientales y ecoetiquetas para implantar en los distintos establecimientos hoteleros. Por otra parte, el Director del Hotel Hospes Quilibra Aguas de Ibiza, Alberto Torres, centró su ponencia en los buenos ejemplos de sostenibilidad en los Spas de los Hoteles y en los nuevos modelos de competitividad.

A continuación, el Director de Sostenibilidad de Sol Meliá, Federico Martínez, presentó las pautas que se establecieron en su compañia para obtener el certificado de Compañia Hotelera de la Biosfera. Para finalizar, la directora de Wellness Spain Consulting & Academy, Susan Long, destacó la importancia del capital humano y la formación profesional, pilares sostenibles del Spa.

Tras la jornada, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella entregó los diplomas acreditativos a los alumnos de la primera edición del curso online de Spa Manager.

Durante la clausura, el presidente de la Cámara manifestó que una de las finalidades de la Cámara es fomentar la profesionalidad y mejorar la cualificación de los trabajadores de las empresas, en este caso, orientadas al turismo de Salud. Además, destacó la importancia de cumplir con los criteríos de calidad necesarios en los establecimientos hoteleros y la importancia de formar mediante estos cursos a los futuros profesionales del sector.

Para finalizar, Gual invitó a los asistentes a participar en la tercera edición del Curso online Spa Manager, que la Cámara de Comercio de Mallorca en colaboración con la Wellness Spain Consulting & Academy ponen en marcha el 1 de marzo de 2011.

Comments are closed.