Carta desde Londres 6 años después

0 Sin etiquetas Enlace 8
Has entrado en mi blog pensando... ¿Ya lleva 6 años? Increíble, I know. El problema es que el mismo tiempo ha pasado para los dos. Pues reflexionemos juntos mientras me lees.

El año más completo hasta la fecha

La gracia está en cada día valer más como persona y si es difícil de medir tu valor día a día, al menos, año a año. En enero me propuse que quería terminar el año valiendo más y he perseguido una serie de objetivos sin descanso de los que quiero escribir un post entero al acabar el año. Estoy orgulloso de mi método y ya tengo en la cabeza todo lo que pasará en 2017. Estate atento a cuando lo publique y rétate a ti mismo.   ¿Ya vuelvo a hablar del tiempo? Si, es lo único que cuenta o que deja de contar, según lo mires. Recuerdo que dije en la primera carta que en Londres el ritmo iba 3 veces más rápido que en Mallorca. Al que me acostumbré. Aunque lo he pasado mal al volver a la isla y tener que reducir o ralentizarme hasta que leí un libro muy bueno titulado 'Queridos Mallorquines' en el que explica que el ritmo es lento pero debes disfrutarlo así. De hecho compara que cuando escuchas una buena canción y la pasas rápido no recibes el arte completo y eres tú el que estas perdiendo el tiempo.   Quiero hacer un plan para ser rico. Wow! Eso es muy ambicioso para decirlo aquí públicamente, no? Dirán los que no leyeron mi nota del 2012. Y aún no digo que lo tenga, sólo que quiero ir a por la independencia financiera para mí y para mis seres queridos.  

Mi prometida

Ester y yo hemos seguido viajando mucho. Fuimos a Thailandia en Noviembre, a esquiar por primera vez en mi vida a Andorra, a NYC, Washington y Milwaukee en enero por trabajo y lo más importante en marzo: a Maldivas, donde le propuse matrimonio! Una pedida de mano digna para una princesa, en una isla de postal, a la luz de la luna durante una cena en medio del océano. Un diamante y un video para que lo recordemos siempre. El viaje continuó cruzando Japón y hartándonos de sushi. Compañeros de viaje y amantes para siempre.   ¿Cuánto acaba un siempre? El momento en que uno sólo se preocupa de lo que saca de la relación más de lo que pone en ella. Si en una relación intentáramos ser como éramos al principio no habría final. Lo mejor es lo que queda por venir, no sacrifiquemos nuestra felicidad tan fácil cada vez que nuestra pareja haga algo que no es exactamente lo que nosotros haríamos o viceversa.   Nos casamos el año que viene posiblemente en el lugar más emblemático de la isla. No podría ser de otra manera. No podría llevarla a otro altar.  

Padres

Por un tiempo pensé que mi última carta desde Londres sería cuando esperara o tuviera hijos, aunque este año he sentido que lo que realmente cambiará mi lugar de residencia es la salud de mis padres. Mi mayor dolor de estar en Londres es no estar con ellos aunque si os soy sincero vuelo tanto a Mallorca que estoy más con ellos que muchos otros familiares. Los dos han tenido sus dificultades y sus historias de superación. Muchos años esperando a la jubilación para disfrutar de la vida y ahora jubilados lo que más importa es sobrevivir con la mejor calidad. Perdonad que vuelva a hablar del tiempo pero hay gente que aún no me sigue.  

Ahora te toca a ti

Las primeras cartas estaban más pensadas para ti, para animarte a 'hacer'. Y si tenías miedo, para que lo hicieras con miedo. Después fui cambiando mi tono a uno más personal a modo de diario pero en esta sexta carta vuelvo a la carga:
  • Aumenta tu valor año a año - personal y profesionalmente. Piensa el qué y cómo lo vas a medir.
  • Invierte inteligentemente pero invierte. No intercambies tu tiempo por dinero porque nunca serás rico.
  • Si tienes 30 años te quedan 19.000 días de vida (según estadística). Y los días pasan bastante rápido.
  • Libera tu tiempo para poder disfrutar más de tu familia y amigos.
  Si alguien que no me conoce acaba en este blog pensará quién es este tío que sólo habla de Mallorca y de progreso. Pero a mi no me interesa motivar a desconocidos, si no buscaré otro formato. Esto va para los que me conocéis. Y me encantaría saber lo que pensáis o lo que haréis vosotros para progresar. Hacedlo público aquí dejando un comentario:8

Aún sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *